Modificar Contraseña

XVIII Congreso Colombiano de Cooperativas de la Industria Gráfica

07.11.2016

Volver

Con la participación de empresarios de pequeñas y medianas compañías de la comunicación gráfica del país, proveedores, conferencistas, representantes del gobierno e instituciones académicas, fue desarrollado el XVIII Congreso Colombiano de Cooperativas de la Industria Gráfica, en medio del cual se resaltó la importancia de la economía solidaria, y se abordaron los retos tecnológicos y las oportunidades académicas para el sector. 

Organizado por la Federación Colombiana de Cooperativas de Empresarios de la Industria de Comunicación Gráfica, FedeGráfica, el congreso tuvo una muestra comercial con cerca de 15 expositores nacionales e internacionales, expertos en maquinaria, equipos, insumos y servicios de la industria gráfica. Así mismo, contó con la presencia de la Ministra de Industria y Comercio. 

Bajo el lema “Cooperativismo empresarial, equilibrio económico y social”, los cerca de 200 empresarios de las pymes de la comunicación gráfica colombiana que asistieron al evento, trataron temas de interés tales como la importancia de la economía solidaria a nivel mundial, las cooperativas en el posconflicto, la educación y el cooperativismo, entre otros puntos claves que les permitieron conocer con mayor profundidad la situación actual del sector cooperativo a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, el evento tuvo un espacio destinado al sector de la industria gráfica y la gestión empresarial, donde se abordaron temáticas como el panorama de riesgos empresariales y sus soluciones, la campaña de buen uso del papel y foros correspondientes a la feria drupa 2016 divididos por subsectores, de manera que los asistentes encontraran información de acuerdo a sus intereses empresariales y de negocios. 

Coimpresores Bogotá impulsó activamente este Congreso desde su planeación, apoyando a FedeGráfica en la programación de conferencias y la consecución de patrocinios. Así mismo, llevó la delegación regional de empresarios más numerosa. 

El XVIII Congreso Colombiano de Cooperativas de la Industria Gráfica se adelantó en las instalaciones del Hotel Caribe, del 4 al 7 de noviembre, y fue un escenario propicio para promover la integración, el conocimiento, la innovación, la tecnología y el desarrollo de nuevos negocios en el sector gráfico.

cerrar