Modificar Contraseña

Terminó el XIV Congreso Nacional Cooperativo

10.08.2015

Volver

Con la participación de cerca de mil cooperativistas de Colombia, el pasado 10 de agosto finalizó el XIV Congreso Nacional Cooperativo, realizado en Cartagena. Los asistentes participaron activamente en las 10 mesas temáticas, con el propósito de consolidar las líneas de acción del cooperativismo.

En las mesas de trabajo se desarrollaron temas como el fortalecimiento del Sector Cooperativo, el  cooperativismo de salud, emprendimiento de jóvenes, las Mipymes cooperativas, circuito financiero, políticas estatales, cooperativismo rural, Ley marco para las cooperativas y Régimen tributario.

Encabezado por los directores de las asociaciones regionales y los más altos directivos de las cooperativas  emblemáticas del país, durante el evento surgieron decenas de ideas y documentos para solidificar las líneas de acción del cooperativismo, mantener la naturaleza cooperativa, vincular a las asociaciones regionales, entre otras iniciativas.

En  medio  del  Congreso,  Confecoop solicitó  que  haya  un puente entre el Congreso de la República y  el  sector solidario, de manera   que los procesos y  las relaciones entre los  dos  se institucionalicen  y puedan  trabajar en conjunto, por el  futuro  de  Colombia, ahora que  los propósitos de integrar  al  sector con el posconflicto  son mucho más evidentes.

Ante esto, Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador en el proceso de paz que se desarrolla en La Habana, plantea que el  Sector  Solidario  tiene un puesto  asegurado en la vanguardia  del  proceso  de  paz.

 “En La Habana sí hemos dado pasos para establecer mecanismos que permitan recuperar la voz de esos movimientos y organizaciones sociales y darles un trámite razonable, establecer canales, una interlocución honesta, entre los gobernantes y este tipo de movimientos que de alguna manera expresan insatisfacciones o propósitos de mejora de conjuntos de la sociedad colombiana” planteó Humberto de la Calle.

Entre temas de  política, posconflicto, cooperativismo y economía solidaria,  se  cerró  el  XIV este evento, con una  amplia   participación del  sector  solidario. Para más información consultar las páginas: http://www.confecoop.coop/ o http://www.ascoop.coop/.

Fuente:  http://www.confecoop.coop/.

cerrar