Modificar Contraseña

Seminarios de actualización tributaria, UGPP y laboral 2019

06.03.2019

Volver

Con la participación de 37 colaboradores de empresas asociadas se llevó a cabo, entre el 20 y 21 de febrero, en las instalaciones de Coimpresores Bogotá, el Seminario de Actualización Tributaria. En esta oportunidad, el Seminario, que contó con la presencia de dos expositores expertos, dilucidó aspectos relevantes en torno a los planes empresariales y la nueva Ley 1943 de 2018 (Ley de financiamiento).

Según afirmó Gustavo Adolfo Peña, ingeniero de sistemas y experto en finanzas, quien fue uno de los expositores del Seminario: “Hay que resaltar que, en relación con particularmente el tema pensional, hay muchos paradigmas que esperamos se hayan logrado aclarar de una mejor manera. Fue por ello que presentamos los distintos mecanismos para la planeación tributaria dirigida a las personas naturales y con base a la última Ley de Financiamiento”.

Por su parte, los días 6 y 7 de marzo se realizó el Seminario de Actualización Laboral, el cual trató temas de interés para las empresas del sector gráfico, tales como la estabilidad ocupacional reforzada, el fuero de maternidad, esquemas de tercerización, entre otros. Dichos temas fueron facilitados por el Dr. Francisco Buritica, doctor en Ciencias Jurídicas y especialista en Derecho Laboral.

Así mismo, 32 asistentes, entre colaboradores y Asociados de la Cooperativa de Impresores de Bogotá, Coimpresores Bogotá, asistieron el 28 de febrero y 1 de marzo pasados al Seminario: últimas normatividades en seguridad social y liquidación de aportes 2019. Este Seminario giró en torno a los decretos 1273 de 2018 para contratistas y contratantes y 948, 1608, 3016 de 2018, relativos a la eliminación de planillas asistidas a empresas pequeñas y trabajadores independientes con IBC mayores a dos salarios mínimos y 1333 del 2018 sobre liquidación de incapacidades mayores a 540 días.

Estos seminarios dieron inicio a las actividades de formación que proyecta el Comité de Educación durante el año 2019, actividades encaminadas a promover procesos de capacitación empresarial y tecnológica de cara a fomentar el desarrollo empresarial y profesional de Asociados y sus empresas.

cerrar