Modificar Contraseña

Se realizó en Coimpresores Bogotá charla sobre Facturación Electrónica

17.07.2018

Volver

El Consejo de Administración de Coimpresores Bogotá llevó a cabo, el pasado 17 de julio, una charla sobre la implementación de la facturación electrónica, la cual fue facilitada por los expertos Luis Ángel Castellanos y Pablo Briceño, ambos de la empresa consultora Kreston S.A.

Esta charla, que se efectuó con el objetivo de brindar herramientas encaminadas a la compresión de los cambios que se suscitarán a futuro desde el punto de vista fiscal, a partir de la implementación de la facturación electrónica, trató temas alusivos a los tránsitos normativos que conllevaron a la actual situación normativa, destacando el decreto 2242, hoy vigente hasta entre tanto inicie la nueva normatividad que regule la facturación electrónica.

Así mismo, los expertos prestaron énfasis en los procesos a tomar en cuenta tras la implementación de la facturación electrónica, concernientes a tiempos de respuesta, una vez generada la factura; documentos equivalentes por menor cuantía, documentos de emisión, presentación de la factura electrónica y proveedores tecnológicos.

Pablo Briceño, de la empresa consultora Kreston S.A. y uno de los conferencistas señaló:“si bien existen muchos aspectos contraproducentes y difíciles de comprender actualmente, lo que sí permite la facturación electrónica es el desarrollo de mecanismos de control interno más efectivos”.

El evento contó con la nutrida participación de 87 asistentes, entre contadores, ingenieros de sistemas, funcionarios de las empresas asociadas y funcionarios administrativos de la Cooperativa, y permitió dejar sentado el interés de las empresas asociadas para la posible implementación de la facturación electrónica, mediante la Cooperativa de Impresores de Bogotá, Coimpresores Bogotá.

cerrar