Modificar Contraseña

Reto de productividad unidades empresariales

20.02.2017

Volver

Coimpresores Bogotá extiende la invitación a todas sus asociados a participar en el Reto de Productividad Unidades Empresariales, este programa promovido por la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial - Innpulsa Colombia busca reunir a empresarios de la Industria de la Comunicación Gráfica que deseen participar en calidad de “usuarios finales” y beneficiarios en la implementación de la metodología Software ERP EMLAZE en sus empresas.

A continuación se relacionan detalles y alcance del proyecto:

¿Quién promueve este programa?

Como entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y encargada de la ejecución de la política de desarrollo productivo de las Mipymes, la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial - Innpulsa Colombia, diseña Reto de la Productividad, buscando generar y apoyar una industria que genere incrementos en la productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas en Colombia de manera sostenible.

¿Qué es el programa RETO DE LA PRODUCTIVIDAD?

Reto de la productividad se constituye en una de las Convocatorias de la unidad para asignación de recursos, en este caso, encaminados al incremento de la productividad de Pequeñas y Medianas empresas, al tiempo que se fortalecen las capacidades comerciales de las instituciones proveedoras de servicios de aumento de la productividad, como una estrategia para generar, en las empresas, una cultura de inversión en su crecimiento.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Apoyar y fortalecer a las empresas de la Industria de la Comunicación Gráfica, mediante la entrega de recursos de cofinanciación no reembolsables, destinados para la implementación y uso de la herramienta ERP EMLAZE durante un periodo de doce (12) meses, con el fin de generar incrementos en la productividad en al menos 15% dentro de las empresas beneficiarias, medidos en tres (3) indicadores así:

- AHORRO EN MATERIAS PRIMAS

Indicador: Ahorro en materias primas: materia prima ahorrada (ton u otra unidad) * costo unitario materias primas ($/ton u otra unidad)

- DEFECTOS

Indicador: Defectos = (Producción no conforme/ Producción total)*100

- OVERAL EQUIPMENT EFFICIENCY (LA EFICIENCIA GLOBAL DEL EQUIPO)

Indicador: Overal Equipment Efficiency (OEE) =Disponibilidad * rendimiento * calidad

¿Qué contempla el proyecto ERP EMLAZE?

- Implementar en las empresas beneficiarias pertenecientes a la Industria de la Comunicación Gráfica Colombiana una solución ERP (Enterprise Resource Planning) la cual consiste en sistemas que emplean tecnologías de la información para integrar los procesos empresariales y soportar las operaciones en el marco de la estrategia corporativa. Estos sistemas al integrar proceso discretos como: ventas, producción, almacén, financiera y logística como un todo, hacen posible que la empresa pueda realizar un continuo seguimiento del minuto a minuto de la gestión dentro de su organización, permitiéndoles responder eficazmente a los requerimientos de sus clientes.

- Con lo anterior, mejorar la productividad en al menos un 15% en un plazo de doce (12) meses medido en un mínimo de tres (3) indicadores.

- Para ello los recursos asignados por cada empresa beneficiaria serán hasta por $24’000.000 COP, que se destinaran para cofinanciar la consultoría de implementación, instalación y el uso de plataforma ERP EMLAZE por un periodo de doce (12) meses contados a partir del inicio del proyecto con base en la metodología propia desarrollada por Emlaze Systems.

¿Cuáles son las principales etapas del proyecto ERP EMLAZE?

- Diagnostico de Productividad (Linea Base)
- Instalación y parametrización de la herramienta ERP EMLAZE.
- Implementación y capacitación de la metodología para la apropiación de la herramienta.
- Acompañamiento, seguimiento y control del uso de la herramienta.

¿Qué compromisos adquiero como Empresa Beneficiaria?

- Participar activamente durante todas las fases del proyecto, disponiendo del recurso humano necesario para su aplicabilidad.
- Cumplir con la meta de optimización de al menos 15%, en los indicadores de productividad asignados para el proyecto.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden ser usuarios finales las Pequeñas y Medianas Empresas de cualquier sector productivo, cuya actividad no sea exclusivamente del sector primario, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Contar con la disposición y compromiso para planear, implementar y apropiar el uso de la herramienta ERP EMLAZE dentro de su organización durante un periodo de doce (12) meses bajo la cofinanciación ofrecida por INNPULSA y EMLAZE SYSTEMS.
  • Que en el momento de presentar la propuesta tengan un (1) año de estar constituida, es decir, que tengan vigente la matrícula en el registro mercantil de la Cámara de Comercio correspondiente y cuenten con Registro Único Tributario RUT, actualizado según los requerimientos de la DIAN.
  • Ser Pequeñas y/o mediana empresa, (MyPyme) Colombiana (conforme al Artículo 2o de la Ley 590 de 2000 modificado por la Ley 905 de 2004)
  • Que produzcan o distribuyan bienes o servicios con fines mercantiles.
  • Que NO se encuentren en proceso de liquidación.

Nota 1: Para efectos de la convocatoria se tomará como Pyme la empresa que cumpla con alguno de los dos requisitos establecidos para su clasificación, es decir número de empleados o activos, pero en ningún caso alguno de los requisitos de clasificación podrá ser de Gran Empresa.

Nota 2: Una empresa PyME no será aceptada como Usuario Final de un proyecto cuando ya aparezca aprobada como Usuario Final de otro proyecto dentro de esta misma convocatoria.

En el evento que esta situación se presente, se evaluará solamente la propuesta que se radique primero.

Nota 3: No será aceptada como usuario final las empresas beneficiarias de la convocatoria NACIONAL PARA LA ENTREGA DE RECURSOS DE COFINANCIACIÓN A PROPUESTAS QUE TENGAN POR OBJETO EL APOYO AL ESCALAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD No. UGCE-EDP003-2015 y RETO PRODUCTIVIDAD No RPRO-2016

Nota 4: Una Pyme no podrá participar como usuaria final en una propuesta en la que el proponente o uno de los accionistas del proponente, tiene una participación accionaria superior al cinco por ciento (5%) en esta Pyme. Esta condición deberá mantenerse durante toda la ejecución del proyecto.

Nota 5: No podrá existir una relación de parentesco entre los socios y/o representantes legales del Proponente y los socios y/o representantes legales del Usuario Final hasta el segundo grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

¿Cómo puedo postular mi empresa?

Presentando dos (2) originales de: acta de compromiso de participación en el proyecto (DESCARGAR) firmadas por el representante legal de la empresa.

¿Cuál es el plazo para postular mi empresa?

Lunes 20 de febrero de 2017 

¿Dónde puedo solicitar mayor información?

Emlaze Systems SAS.
Bogotá, Colombia
Móvil: (+57) 3002100468
Móvil: (+57) 3152344214
PBX: (571) 7469027
cerrar