Modificar Contraseña

Las Cooperativas serán un sector clave para el posconflicto

11.08.2015

Volver

Las Cooperativas y sectores solidarios del país, podrán contribuir de manera importante en la consolidación del posconflicto, Afirmó Frank Pearl integrante de la Comisión negociadora del gobierno en el proceso de paz, en el día Internacional de las Cooperativas, que se celebró el pasado 4 de julio.

El evento trató de manera clara las participaciones del sector solidario en el posconflicto, apoyando la reconstrucción del tejido social con actividades y planes de acción que consoliden el desarrollo del país, lo cual convierte a este sector en pieza clave para el futuro de Colombia.

Frank Pearl, durante su participación en la conferencia “Las cooperativas y su papel en el posconflicto”, confirmó la importancia del sector solidario no solo en el posconflicto, sino desde ahora como entidades que juegan un papel importante en el proceso de finalización de la guerra, colaboración en temas de emprendimiento, construcción de equidad y solución de problemáticas del país.

El día Internacional de las Cooperativas se celebra el primer sábado de Julio de cada año con el propósito de aumentar los niveles de concientización sobre la realidad, difundir los logros del sector Cooperativo y sus ideales de promover la solidaridad internacional, la economía, la equidad y la paz mundial. El evento de celebración del 2015, fue convocado por la Confederación Nacional de Cooperativas (Confecoop) y la Asociación Nacional de Cooperativas (Ascoop), al que asistieron más de 150 dirigentes de Cooperativas.

Fuente: http://www.ascoop.coop/ - http://www.confecoop.coop/

cerrar