Modificar Contraseña

Finalizó la feria drupa 2016

10.06.2016

Volver

La feria más grande e importante del mundo de la Industria Gráfica, drupa 2016 fue desarrollada del 31 de mayo al 10 de junio, en la ciudad de Düsseldorf, Alemania. Durante el encuentro los asistentes encontraron las principales tendencias en impresión, pre-impresión, pre-medios, post-impresión, además de las innovaciones en materiales, equipos, tecnología e infraestructura.

Para Edgar Vargas, representante de Vargas Impresores, la feria “fue un escenario propicio para conocer lo último en tecnología, evidenciamos maquinaria de primera mano y nosotros como empresarios tuvimos la oportunidad de comprender qué es lo que la industria necesita”.

Por su parte, James Rubio Soto Presidente del Consejo de Administración de Coimpresores Bogotá opina que “drupa sigue mostrando las tendencias de la industria, haciendo énfasis en tecnologías de punta que generan nuevos modelos de negocios que sin duda nos obligan a replantearnos nuestra actividad a corto plazo”.

Drupa 2016 reunió durante once días cerca de 1.837 expositores provenientes de 54 países, así mismo, la feria tuvo 260.000 visitantes de más de 150 países, cifras que continúan posicionando a drupa como la feria más importante del sector gráfico.

Otro de los asistentes a la feria fue Eurípides Aguirre, representante de Edeco Editorial, quien ratificó que “la feria drupa es un encuentro enriquecedor para todos los empresarios del sector, aparte de conocer todas las novedades en impresión, nos permite autoevaluar nuestras empresas y poder traer la mente más dispuesta para seguir avanzando a la par con las primicias tecnológicas”

Alberto Gutiérrez, quien por primera vez asistió a la drupa manifestó que “este es un lugar para dar paso a la imaginación, ¿A dónde llegaremos? ¡A donde queramos! No hay límites. La impresión nanográfica, la litográfica, el gran formato, la impresión sobre cualquier sustrato, área, lugar, la virtual, la real, el papel, el cartón, la tela, el metal, los materiales sintéticos, los rígidos, todo se puede imprimir. La impresión 3D está presente, pero es cosa de futuro. Parece ciencia ficción, el freno parece ser por ahora el tipo de material que se use, no sé si para imprimir o construir”.

La próxima tecnología digital de impresión estuvo en drupa, pero seguirá desbordando los procesos automatizados, la robótica, la ecología, el lujo, la practicidad, la diferenciación, la interactividad, la versatilidad. La feria drupa es, y seguirá siendo el camino interminable que nos conduce al futuro, agregó Alberto Gutiérrez, quien se mostró cautivado por esta importante feria.

De esta manera finalizó la drupa 2016, la próxima edición de este importante evento está prevista para el 23 de junio al 3 de julio de 2020.

Fotografías, Cortesía Prima Impresores

cerrar