Modificar Contraseña

Finalizó exitosamente el taller de Buenas Prácticas de Fabricación

05.08.2015

Volver

El pasado 5 de agosto finalizó el taller de Buenas Prácticas de Fabricación, liderado por la unidad de negocios SIC, que contó con la participación de 20 representantes de 12 empresas, quienes estarán preparados para dar cumplimiento a los estándares legales exigibles por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (IMVIMA) respecto a la producción de empaques.

El primer acercamiento para poner en marcha esta iniciativa se llevó a cabo el pasado 21 de mayo cuando la ingeniera experta Sandra Fajardo explicó y concientizó a los más de 60 participantes iniciales sobre de la necesidad y la obligación que se tiene de cumplir con la resolución 683 de 2012 para las empresas de la comunicación gráfica que proveen empaques a los sectores farmacéutico, cosmético y de alimentos, teniendo en cuenta que la reglamentación será aplicable a partir del 16 de marzo de 2016 y su incumplimiento puede generar desde sanciones hasta el cierre temporal de la empresa.

En la reunión de clausura del taller los participantes propusieron avanzar, haciendo capacitaciones más prácticas, con el fin de implementar los conocimientos en el área productiva. Leidy Paola Marcelo, representante de la empresa Flamic Impresores Gráficos Ltda. Cree que, “fue una oportunidad de aprender bastantes cosas, estoy muy conforme y considero que ahora lo más importante es lograr poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre todo en la parte operativa, así se notarán los cambios y mejoras en cada una de nuestras empresas”.

Por su parte Fabián Caviedes, representante de la empresa Impresos JC Ltda. Plantea que “la teoría por supuesto es algo fundamental para nosotros, pero considero que el siguiente paso es aún más importante y consiste en poner todo lo aprendido en un lenguaje mucho más claro, de manera que las personas del sector operario lo comprendan más fácilmente y puedan ponerlo en práctica, mejorando la productividad y calidad, ajustándonos a los estándares que exige la ley actualmente”.

Como resultado de esta capacitación y posterior diagnóstico, se evidenciarán las posibles soluciones de ajuste para que las empresas mantengan su vigencia y competitividad en el mercado, adaptándose a las normas y a los procesos de innovación que fomenten el desarrollo de las empresas.

Finalmente, La unidad de negocios SIC, agradeció a todos los asistentes el esfuerzo que hicieron al participar de este taller. Esperan poder continuar con las capacitaciones y dirigirlas al sector operativo, ofreciendo un apoyo óptimo a las empresas en temas, de buenas prácticas de fabricación.

cerrar