Modificar Contraseña

Exitosa participación de Coimpresores Bogotá en Andigráfica 2017

06.06.2017

Volver

Coimpresores Bogotá, como uno de los protagonistas del sector, participó con un imponente stand de 36 metros cuadrados que contó con puntos de atención y socialización para el público. La línea estética aplicada en el diseño del stand fue elegante y sofisticada. Además, se empleó un truss para la disposición de luces y tiras de papel, elementos que sin duda generaron un efecto visual de alto impacto dentro de la feria.

En esta edición de Andigráfica, los organizadores ofrecieron a los expositores la posibilidad de participar en lo que denominaron Ruta de la Innovación, espacio que reconocía a aquellas organizaciones que trabajan en el desarrollo de productos y/o servicios innovadores; en dicha convocatoria solo cinco expositores fueron admitidos, siendo Coimpresores Bogotá una de estas organizaciones.

El producto innovador que le permitió a la Cooperativa ser parte de la Ruta de la Innovación fue el Stone Paper. Francisco Hill, gerente de la marca en Colombia, estuvo presente en la feria y en su último día ofreció a los interesados una charla informativa, en la que como experto dio a conocer las cualidades, los beneficios y las particularidades de dicho producto.

Hill destacó la participación de Coimpresores Bogotá en esta muestra empresarial y compartió el impacto que visualiza en el sector de la comunicación gráfica con la llegada de este insumo: “fue muy importante para mí compartir con los Asociados de la Cooperativa y traspasarles la experiencia de los trabajos hechos en Stone Paper. Me gustó lo interesados que todos estaban con este material y la cantidad de preguntas que me hicieron; eso dejó en claro que hay mucho por desarrollar en sus mercados”.

Así mismo, Jesús Sánchez, gerente de Coimpresores Bogotá, calificó como positiva la participación de la entidad en la feria y sostuvo que “la imagen corporativa se fortalece en este tipo de escenarios; además, nuestra participación permitió no solo el reconocimiento de productos como el Stone Paper, sino de todo nuestro portafolio, y más importante aún, fue una gran oportunidad para dar a conocer al grupo de empresarios que pertenecen a nuestra Cooperativa”.

La feria también permitió presentar a los visitantes y expertos del sector la unidad de negocio Sistemas Integrados de Calidad, SIC, sus servicios y beneficios que ofrece al sector. Claudia Pensamiento, directora de SIC, comentó: “este espacio fue una vitrina importante para la Cooperativa, nos posiciona en el sector y nos muestra como una organización que se está diversificando en otros servicios. Nos dio la oportunidad de generar alianzas estratégicas, a través de la recolección de información y clientes potenciales que garanticen a futuro mejores resultados”.

La feria trascurrió con la visita de cerca de mil expertos nacionales e internacionales. El 71% de las visitas que recibió el stand de Coimpresores Bogotá correspondió a bogotanos, el 28% a visitantes de las regiones Pacífica, Caribe, Amazonas y Orinoquía. El porcentaje restante fueron visitantes extranjeros de Chile, Ecuador y Venezuela.

Así mismo, el stand acogió a importantes personalidades del sector de la comunicación gráfica, como los presidentes de Andigraf y Confecoop, gerentes de compañías del sector, líderes y conferencistas expertos que tras la participación de Coimpresores Bogotá en la muestra empresarial conocen más de sus productos y servicios. 

Erlid Jiménez, directora comercial de la Cooperativa, señaló: “a raíz de nuestra participación en esta feria, Coimpresores Bogotá empieza a visualizarse en mercados que anteriormente no había abarcado en su totalidad, es el caso de las planchas y de insumos como el Stone Paper. Sin duda, fue una experiencia positiva con un impacto altamente favorable para nosotros”.

Para el cierre de la feria, la Cooperativa compartió un agradable coctel con Asociados, colegas y expertos del sector. Esther Guzmán, sucesora de una de las empresas asociadas, comentó: “la participación de la Cooperativa en este gran evento hace que realmente se note su posicionamiento, liderazgo y visión al servicio del sector de la comunicación gráfica”.

La Confederación de Cooperativas de Colombia compartió en su portal de noticias nuestra participación en Andigráfica 2017.

Conozca el artículo completo AQUÍ

 

cerrar