Modificar Contraseña

Entérese de los detalles de la celebración de los 40 años de Coimpresores Bogotá

20.11.2015

Volver

Con las emotivas palabras del presidente del Consejo de Administración, James Rubio Soto, se dio inicio a la celebración del aniversario número 40 de la Cooperativa de Impresores y Papeleros de Bogotá (Coimpresores Bogotá). El evento se desarrolló en el Hotel Casa Dann Carlton, en donde se contó con la participación de cerca de 300 asistentes entre asociados, sucesores, invitados especiales, proveedores, clientes y funcionarios de la Cooperativa.

Este evento contó con la presencia de importantes representantes del sector solidario y de la Comunicación Gráfica como Alexandra Gruesso, Presidenta de Andigraf; Carlos Acero Sánchez, Presidente Ejecutivo de Confecoop; Juan Alfredo Pinto Saavedra, Presidente de la Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia (Cinset); John Fredy Cangrejo, Coordinador del Grupo de Gestión Financiera de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias; y Mario Zuluaga, Presidente de Ascoop, entre otras personalidades.

Como parte del acto protocolario inicial y con un corto discurso que finalizó en un minuto de silencio, el presidente Honorario de Coimpresores Bogotá, Jorge Parra, narró los inicios de la entidad y honró la memoria de los fundadores que hoy no nos acompañan pero que fueron pieza clave en la fundación de la Cooperativa.

Durante la celebración también se hizo el lanzamiento del video institucional de Coimpresores Bogotá, que sintetiza su gestión lo largo de estos 40 años. Adicionalmente se otorgaron reconocimientos a los fundadores presentes Álvaro Camargo Molano, Julio Gutiérrez,Cándido Fajardo Sánchez y al fundador y presidente honorario, Jorge Parra; por el área administrativa, José Ignacio Useche, fue condecorado por su labor durante más de 30 años, siendo el funcionario más antiguo de Coimpresores Bogotá.

Para cerrar la noche, los espectadores disfrutaron del show musical “Por ti se canta”, entonaron juntos el cumpleaños feliz y disfrutaron de los acordes de las guitarras colombianas y el cuerpo de baile que atravesó la extensa geografía musical colombiana como preámbulo a la alegría de los asistentes que motivó los pasos de baile hasta el final de la noche.

Los sectores Solidario y de la Comunicación Gráfica reconocieron la gestión de cuatro décadas

En medio de la celebración, Beatriz Eugenia Pinzón, Gerente de Cuenta del Banco Coopcentral y Andrés Bula representante de Carvajal Pulpa y Papel concedieron reconocimientos a Coimpresores Bogotá, exaltando su papel en el crecimiento de los sectores Cooperativo y de la Comunicación gráfica que hacen parte de una importante porción de la economía bogotana.

El Presidente Ejecutivo de la Confederación de Cooperativas de Colombia (CONFECOOP) Carlos Ernesto Acero Sánchez, afirmó que “la ceremonia de celebración de los 40 años de Coimpresores Bogotá fue un maravilloso acto de solidaridad, amistad, compromiso e identidad de los asociados, quienes en compañía de sus familias, rindieron un homenaje al esfuerzo de cuatro décadas, reconocieron la visión de sus fundadores y renovaron los lazos cooperativos, que los han hecho fuertes y con enorme proyección tanto en la industria gráfica como en el movimiento cooperativo”. Finalmente expresó que “para Confecoop resultó muy grato poder acompañarlos en estas efemérides y constatar, una vez más, el entusiasta trabajo y el sentimiento solidario que mueve a Coimpresores Bogotá”.

Por su parte John Fredy Cangrejo, Coordinador del Grupo de Gestión Financiera de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, quien entregó una placa en reconocimiento al trabajo de Coimpresores Bogotá opina que “la celebración fue el resultado de esfuerzos que fueron evidentes, en una organización y logística a la altura de la ceremonia. Se demostró además el buen Gobierno Cooperativo, la satisfacción de los asociados y la buena Gestión del Consejo de Administración. Coimpresores Bogotá es una organización que está muy bien posicionada y son ejemplo de unión, gestión e innovación.”

La celebración de aniversario de Coimpresores Bogotá se convirtió en el mejor pretexto para ofrecer un merecido homenaje a una entidad que desde hace más de cuatro décadas impulsa la evolución del sector gráfico colombiano.

Vea la Galeria completa haciendo clic AQUÍ

  

cerrar