Modificar Contraseña

Día Internacional de las Cooperativas 2016

02.07.2016

Volver

El pasado 2 de julio se celebró el Día Internacional de las Cooperativas, en esta oportunidad se resaltó la contribución que realizan estas entidades solidarias en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) instituidos por las Naciones Unidas para el año 2030.

Las cooperativas promueven la democracia, efectúan la inclusión social y operan respetando el medio ambiente, al tiempo que tienen un impacto económico significativo sobre la economía mundial, por lo que se convierten en un socio importante para las Naciones Unidas.

Coimpresores Bogotá en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabaja bajo esquemas de certificación que garantizan que el papel que se maneja tiene su origen de cultivos sostenibles, es reciclable y biodegradable, contribuyendo de manera importante en la preservación del medio ambiente.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra el primer sábado de julio de cada año. Su objetivo es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la preservación ambiental, la igualdad y la paz mundial.

Para obtener más información visite el sitio web dedicado al evento de la Alianza Cooperativa Internacional: http://www.coopsday.coop

cerrar