Modificar Contraseña

Con una sobresaliente gestión, finalizó el proyecto de certificación en color

16.07.2015

Volver

Coimpresores Bogotá, a través de su unidad de Negocios SIC, desarrolló la consultoría mediante la que se asesoró un grupo de cinco empresas del Sector Editorial y de la Comunicación gráfica en el proceso de gestión y estandarización de color, posteriormente gestionó la certificación en la norma ISO 12647-2. Para adelantar este proceso, la Cooperativa fue seleccionada como entidad consultora mediante la convocatoria 564 realizada por el Programa de Transformación Productiva (PTP).

El PTP del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, apoyó y acompañó el proceso logrando la certificación en color de las empresas Quad Graphics Colombia, Multimpresos SAS, Gráficas Jaiber SAS y Printer Colombiana S.A. por parte de la Asociación Industrial de Óptica, Color e Imagen (AIDO) de España, en alianza con la Cooperativa de Impresores y Papeleros de Bogotá, Coimpresores Bogotá.

“La certificación de calidad que reciben hoy estas empresas garantiza que cumplen la Norma ISO 12647-2, lo que les permitirá ampliar el portafolio de clientes en los mercados mundiales pues ellos sabrán que las diferencias entre la prueba de color y la impresión son mínimas, gracias a una adecuada y estable separación de colores a lo largo del proceso, obteniendo confiablidad, reconocimiento y respeto”, explicó César Peñaloza, gerente del PTP.

Por su parte,  Juan  Fernando  Guarín, representante de la empresa  Multimpresos S.A.S, certificada mediante este proyecto, opina que “la norma ISO 12647-2  permite que los estándares de calidad sean  cada vez más altos  y  así se logra que nuestro  personal, pase de ser empírico  a  ser más técnico”.

Esta opción implica procesos de transformación productiva que pueden incluso exigir, de ser necesario, cambiar la estructura organizacional y mejorar radicalmente los procesos, de la mano de la innovación y la productividad.

Previamente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de su Programa de Transformación Productiva (PTP) y la Cooperativa de Impresores y Papeleros de Bogotá,  Coimpresores Bogotá, realizaron durante el año pasado talleres que impactaron 57 empresas sobre gestión del color en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá.

Clic AQUÍ para ver el reportaje del evento.

cerrar