Modificar Contraseña

Con charla sobre contaminantes en planta culminó curso de buenas prácticas

01.11.2017

Volver

El pasado 1 de noviembre, se realizó una charla sobre cómo llevar a cabo buenas prácticas para el óptimo desempeño empresarial en torno a los contaminantes en planta y de esta manera evitar evaluaciones desfavorables por parte de autoridades competentes, en el marco del Curso de buenas prácticas, en las instalaciones de Smurffit Kappa, curso que inició el 10 de octubre y finalizó el 2 de noviembre.

La charla fue liderada desde la ciudad de Cali, vía teleconferencia, por Beatriz Castro, responsable de sistema de cálidad y normalización de la planta principal de esta multinacional. En esta charla prestó énfasis en los contaminantes de índole físicos, químicos y biológicos. Además, hizo hincapié en la importancia del cambio de factores atinentes a la cultura organizacional.

Según señaló Beatriz: “para llevar a cabo buenas prácticas en torno al manejo de los contaminantes, se debe involucrar a todo el personal de la empresa. Así, es preciso incluir, no sólo a la planta, sino a toda la empresa, y de esta manera realizar los cambios culturales necesarios”.

El curso buscó formar a los participantes en los alcances de los requisitos normativos aplicables a los empaques, así como en poner en práctica el desarrollo de una evaluación integral para dar inicio a un proceso de implementación de acuerdo al plazo establecido por los entes de control gubernamentales en relación con estas normas.

El curso estuvo dirigido a responsables del proceso de calidad, asesores comerciales, jefes de producción e ingenieros ambientales y buscó, entre otros objetivos, que los participantes obtuvieran el conocimiento de los requisitos normativos aplicables a los empaques.

cerrar