Modificar Contraseña

Comunicado oficial

25.03.2020

Volver

Comunicado

 

En sesión virtual realizada el 24 de marzo de 2020 el Consejo de Administración de la Cooperativa de Impresores de Bogotá, dentro de la actual crisis de salubridad que azota a la población colombiana, adoptó las medidas expuestas más adelante, tomando las siguientes consideraciones:

  1. De acuerdo con el Artículo 3º, numerales 7 y 10 del Decreto 457 del 22 de marzo 2020 del Ministerio del Interior se permite la libre circulación de las personas que hagan parte de la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos y productos farmacéuticos y bienes de primera necesidad, entre otros.
  2. Dadas las exigencias normativas en relación con la presentación de productos farmacéuticos y de alimentos, el empaque, las etiquetas y el envase forman parte de las cadenas antes mencionadas.
  3. Algunos de nuestros asociados imprimen y producen los empaques y las etiquetas que hacen parte de dichas cadenas de producción, haciendo que sus insumos y materiales sean necesarios para la entrega del producto final de la cadena.

 

Ventas

Por consiguiente, nuestra Cooperativa está dispuesta a suministrar los materiales e insumos que permitan la fabricación de los empaques, bajo las siguientes condiciones:

  1. Hasta el jueves 26 de marzo de 2020 las asesoras y la directora comercial, de manera virtual (celular, correo electrónico), tomarán todos los pedidos de materiales exclusivamente relacionados con la producción de elementos destinados a productos farmacéuticos y de alimentos de primera necesidad.
  2. Las órdenes serán aceptadas de acuerdo con la reglamentación vigente de la Cooperativa y a ellas deberán adjuntarse las órdenes de pedido de los clientes de nuestros asociados para verificar el cumplimiento de las excepciones del Decreto 457 del 22 de marzo 2020.
  3. Con el fin de convocar el menor personal posible a las instalaciones de la CIPB, no se prestará el servicio de conversión y solamente se despachará material estándar en medidas de 70 x 100 cms o 60 x 90 cms.
  4. Estos pedidos serán despachados el lunes 30 de marzo 2020 únicamente. A partir de esta fecha no habrá atención para garantizar la salud de nuestros empleados.
  5. El lunes 13 de abril 2020 se retomará el servicio.

 

Cartera

En consideración con las dificultades del recaudo que se puedan presentar dentro de este periodo de emergencia el Consejo de Administración aprobó:

  1. Las facturas que tenían vencimiento para su cancelación del 20 de marzo al 13 de abril no tendrán causación de intereses.
  1. De acuerdo con el desarrollo del problema que nos aqueja y con las medidas que tome el Gobierno Nacional, formularemos soluciones que alivien las obligaciones con la Cooperativa y se les estará informando oportunamente.

 

Atentamente,

 

Kelly Cristina Gómez Gómez
Secretaría Jurídica
Consejo de Administración
 

Decreto 457 del 22 de marzo 2020 del Ministerio del Interior

Artículo 3: Garantías para la medida de aislamiento preventivo obligatorio. “… “, los gobernadores y alcaldes, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, permitirán el derecho de circulación de las personas en los siguientes casos o actividades:

 (*) 7 - La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales, equipos y dispositivos de tecnologías en salud, al igual que el mantenimiento y soporte para garantizar la continua prestación de los servicios de salud.

El funcionamiento de establecimientos y locales comerciales para la comercialización de los medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, equipos y dispositivos de tecnologías en salud.

(*) 10 - La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de: (i) insumos para producir bienes de primera necesidad; (ii) bienes de primera necesidad -alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza de ordinario consumo en la población-, (iii) alimentos y medicinas para mascotas, y demás elementos y bienes necesarios para atender la emergencia sanitaria, así como la cadena de insumos relacionados con la producción de estos bienes.

cerrar