Modificar Contraseña

Comunicado No 4

24.04.2020

Volver

Comunicado # 4

 

Coimpresores Bogotá

Acuerdo Transitorio 24 abril 2020

 

Para cubrir los requerimientos comerciales de nuestros asociados y clientes y dando cumplimiento al Estatuto de nuestra Entidad, así como lo contemplado en el Capítulo II Objeto y actividades del Acuerdo cooperativo, el Consejo de Administración se reunió nuevamente de modo virtual el 24 de abril de 2020 y se tomaron las siguientes decisiones:

 

Objetivo

Atender las necesidades comerciales que estén vinculadas a las cadenas de producción y comercialización de productos farmacéuticos, de alimentos y sectores que están iniciando su reactivación comercial relacionada con papeles e insumos de producción.

Implementar los protocolos de bioseguridad y mitigación para que las condiciones de atención minimicen el contagio y transmisión del virus COVID-19, con la menor exposición del personal de la Cooperativa.

 

Ampliación a la propuesta de atención comercial

  1. Atender los requerimientos tomando en cuenta los recursos de telefonía celular y correo electrónico disponibles.
  2. Realizar la división de trabajo por áreas para la mitigación de contagio de la siguiente manera:
  • Administración desarrollará teletrabajo
  • Almacén asistirá lunes, miércoles y viernes
  • Producción asistirá martes, jueves y sábado
  • CTP asistirá lunes, miércoles y viernes
  • Punto de Venta asistirá lunes, miércoles y viernes
  1. Las solicitudes se recibirán de lunes a viernes y los despachos se realizarán con los horarios de Almacén.
  2. Las órdenes de compra de materiales deberán acompañarse de una carta en la cual se certifica que los productos están vinculados con las cadenas de abastecimiento definidas en el decreto 457 de marzo 22 de 2020.
  3. Se atenderán cortes especiales con una solicitud de anticipación de 24 horas y un mínimo de 5 mil hojas por referencia.
  4. Los precios consultarán las condiciones del mercado, pero la Administración procurará mantener precios competitivos, dando prelación a quienes a pesar de la coyuntura estén cumpliendo con su obligación de pagos oportunos, recordando que los servicios bancarios están en operación.
  5. Terminada la cuarentena el 11 de mayo y en la medida de los pronunciamientos del Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá, se realizarán las modificaciones pertinentes a la forma y horarios de trabajo y prestación de servicios de la CIPB.

 

Entrega de beneficios en época de emergencia

  1. Los asociados que hicieron ahorro para recibir al auxilio de desplazamiento a la Feria de DRUPA u otra similar podrán solicitar el reembolso de su ahorro junto con el auxilio respectivo liquidado en los términos previstos en el Acuerdo 048.
  2. La entrega de este beneficio se realizará a través de transferencia bancaria a la cuenta personal del asociado para lo cual deberá enviar un certificado bancario que determine la cuenta a la cual se acreditará el valor respectivo.

 

Ampliación se servicios

La Unidad de Negocios de Dotaciones de la CIPB está ampliando su oferta de productos e insumos de bioseguridad requeridos para atender la emergencia sanitaria en la minimización de los riesgos de contagio del Covid-19. Se les mantendrá informados de los avances al respecto de esto último.

De acuerdo con el desarrollo del problema que nos aqueja y a las medidas que se vayan tomando por parte del Gobierno Nacional, iremos revisando lo correspondiente y se les estará informando oportunamente.

 

Atentamente,

 

 

Kelly Cristina Gómez Gómez
Secretaría Jurídica
Consejo de Administración
cerrar