Modificar Contraseña

Coimpresores Bogotá retoma labores por completo

27.05.2020

Volver

La Cooperativa de Impresores de Bogotá inició labores operativas y administrativas al 100% desde el pasado lunes 27 de abril, tras el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional y tras las condiciones estipuladas en los decretos presidenciales No. 457 del 22 de marzo de 2020 y No. 531 del 8 de abril de 2020.

Es preciso anotar que nuestra actividad económica se encuentra en el grupo de sectores que han tenido derecho a la circulación. Así, resulta vital destacar que la Cooperativa ha cumplido con todos los requisitos y decretos exigidos por el Gobierno Nacional, así como con el aislamiento preventivo y la cuarentena.

Además, la Administración adoptó las medidas necesarias en cuanto a la modalidad de trabajo con el 29% de los colaboradores ejecutando sus labores desde la casa y brindando los elementos tecnológicos necesarios para la obtención de los buenos resultados. Hay que añadir que el 58% de los funcionarios de los procesos operativos de calidad, conversión, ingreso y almacenamiento, despacho y transportes, el CTP y dotaciones vienen realizando trabajo presencial y el 13% de nuestros colaboradores están realizando trabajo mixto.

A lo anterior se agrega que se dieron vacaciones colectivas a nuestros funcionarios con el fin de prevenir y mitigar los riesgos de contagio y así garantizar la continuidad operacional, logrando que nuestros colaboradores y sus familias hoy en día estén en buenas condiciones de salud.

Así mismo, se diseñaron, divulgaron e implementaron los protocolos, procedimientos, instructivos, planes y formatos para garantizar la prevención de contagio de Covid 19, en el desarrollo de las actividades, implementación efectuada por parte de la administración en conjunto con el proceso de Sistemas Integrados de Gestión de la Cooperativa (Salud y Seguridad en el Trabajo y Calidad). Se presentaron ante la alcaldía y quedaron radicados bajo el Código 9C918429-9290-42ª7-B7A0-30CB54A396E4.

Igualmente, se vienen efectuando de manera constante las capacitaciones a nuestro personal, así como que se viene dando cumplimiento al paso a paso de cada uno de los protocolos diseñados, teniendo claras las responsabilidades de los colaboradores y de la parte administrativa y directiva. De esta manera, se ha involucrado a todas las partes interesadas en cada uno de los procesos para lograr la reactivación económica de nuestro sector.

De otra parte, por medio de la Unidad de Negocios de Dotaciones, se están confeccionando los tapabocas en anti fluido y dacrón para nuestros colaboradores, de la misma forma que se ha logrado atender las necesidades de los asociados y clientes en el suministro de todos los elementos de protección que éstos han requerido.

Por último, se implementó por medio de los directivos la autorización para financiar la compra de 20 bicicletas para el transporte de nuestros colaboradores, y así mitigar y controlar el riesgo del Covid 19, teniendo en cuenta las zonas que tienen algún tipo de alerta o restricción, como elemento vital del protocolo de movilidad de los funcionarios.

cerrar