Modificar Contraseña

Coimpresores Bogotá le apuesta a la creatividad mediante el Comité interno de Innovación

25.07.2015

Volver

Con el propósito de incentivar el desarrollo de propuestas creativas e innovadoras que permitan la evolución de la entidad, a partir del 6 de julio se inició el Taller de Exploración Creativa con la participación de asociados, sucesores y funcionarios de la Cooperativa.

Los talleres se desarrollan dos veces por semana bajo la tutoría de Luis Carlos Contreras, magíster en creatividad e innovación y docente universitario, y serán la base para la conformación del Comité Interno de Innovación de Coimpresores Bogotá, que tendrá como objetivo la gestión de iniciativas que aporten valor al desarrollo de la organización en aspectos como tecnología, procesos, productos y servicios.

Se espera que los encuentros que se extenderán hasta el próximo 29 de julio, sirvan como primer paso para que los asistentes se conviertan en autogestores de su proceso creativo, tal y como lo sugiere el docente Luis Carlos Contreras quien señala que “la base de la innovación está en nuestro interior, entendiendo que es parte de la naturaleza humana la necesidad de mejorar y que muchas iniciativas son desarrolladas por nuestra propia gente, porque son quienes mejor conocen lo que hacemos”.

Un primer acercamiento con la Innovación fue el taller de sensibilización desarrollado el pasado 21 de  mayo, cuando participó la totalidad de la planta de personal de Coimpresores Bogotá. Como resultado de esa sesión se recibió la inscripción voluntaria de un grupo de 12 funcionarios de la Cooperativa interesados en participar en el taller de Exploración Creativa.

Finalizada esta primera fase, se iniciará la conformación del Comité Interno de Innovación así como la formulación y desarrollo de técnicas creativas, siguiendo con paso firme el camino hacia las tendencias innovadoras.

cerrar