Modificar Contraseña

Coimpresores Bogotá instaló el Clúster Tour del Encuentro Mundial de Clústers

07.11.2017

Volver

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo la instalación del Clúster Tour del Encuentro Mundial de Clústers, evento desarrollado entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cooperativa de Impresores de Bogotá. La jornada estuvo encaminada a dar a conocer la experiencia de Coimpresores Bogotá.

El evento contó con la intervención de Gustavo Pulecio, por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, y con las intervenciones de James Rubio Soto, presidente de Coimpresores Bogotá; Marlén Navarrete Garzón, líder del Comité de Comunicaciones; y Jesús Alfredo Sánchez Rojas, Gerente de Coimpresores Bogotá.

Las intervenciones giraron en torno a la trayectoria de Coimpresores Bogotá, vista como una de las experiencias más exitosas en materia de cooperativismo del país, el crecimiento que ha tenido en relación con el sector de la comunicación gráfica, así como que se analizaron las principales problemáticas relacionadas con la actualización tecnológica, la reducción de la demanda, la informalidad e incumplimiento normativo en el campo ambiental, entre otras.

Por su parte, la intervención del señor Gustavo Pulecio, de la Cámara de Comercio de Bogotá, giró en torno a los clústers de comunicación gráfica en la ciudad de Bogotá y en ésta se resaltó, entre otros aspectos, que Bogotá viene siendo líder en la región de América Latina, en materia de calidad y servicio al cliente, así como en las áreas de diseño, impresión, diseño de empaques, entre otros.

Debe anotarse que estuvieron presentes los empresarios Ramiro Ibarra Villegas e Iván Alexis Pico Gutiérrez de México; Jasmijn Rompa, de Holanda; Cecilia Johansson de Suecia y John  Hobbs de Irlanda. Estos empresarios tuvieron la oportunidad de escuchar, a partir de la intervención de Claudia Pensamiento, directora de Sistemas Integrados de Calidad, SIC, de Coimpresores Bogotá, los proyectos sobre medio ambiente, valor compartido, convocatoria PTP ISO 12647, entre otros, que viene liderando Coimpresores Bogotá.

Por último, se realizó un recorrido por las bodegas de la Cooperativa. En dicho recorrido los empresarios pudieron ver de primera mano el proceso que se desarrolla con los productos de insumos, papel, cartulina, entre otros.

Hay que anotar que este Encuentro se realiza en otras partes del mundo, y para la presente oportunidad, Bogotá fue seleccionada, con la representación del Clúster cosméticos y el Clúster de comunicación gráfica; Coimpresores Bogotá pertenece al Comité Ejecutivo de este último.

cerrar