Modificar Contraseña

Coimpresores Bogotá fue anfitrión del Segundo Encuentro de Sostenibilidad 2018

18.10.2018

Volver

Este 18 de octubre se realizó, en las instalaciones de Coimpresores Bogotá, el Segundo Encuentro de Sostenibilidad, que convocó a entidades como el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como a empresas expertas en soluciones integrales para la gestión ambiental responsable, entre las que destacaron Logística Ambiental, SAPPI, Tecniamsa y Sosega.

Las intervenciones giraron en torno a la resolución 1407 de 2018, concerniente a la gestión ambiental de residuos, envases y empaques, así como a la resolución 1496 de 2018 sobre el sistema globalmente armonizado. Además, se trataron temas relativos a normatividad ambiental, responsabilidad ambiental, seguridad industrial, entre otros.

El Encuentro permitió dilucidar el estado actual de implementación de la normatividad ambiental, así como que contribuyó a detectar los desafíos que se plantean, a partir de los nuevos marcos normativos, de cara al manejo responsable de residuos generados en el quehacer de la industria gráfica.

cerrar