Modificar Contraseña

Coimpresores Bogotá apoya la economía de sus asociados

31.08.2015

Volver

A causa del acelerado incremento en el precio del dólar, se ha presentado una devaluación del peso de un 35%, lo que ha forzado a los proveedores nacionales de Coimpresores Bogotá a incrementar en el mismo porcentaje los precios de papeles esmaltados y bond. Por otra parte las plegadizas han presentado un aumento del 20% y los insumos de un 25% en los precios.

A pesar de la situación actual del mercado la Cooperativa no ha trasladado estos incrementos a sus asociados, al menos en los mismos porcentajes, con el propósito de proteger la economía de sus grupos de interés.

Por otra parte, la reducción del precio del petróleo por barril ha sido más del 55% a la fecha y el posible incremento en las tasas de interés de los Estados Unidos, ha contribuido en la devaluación de nuestro peso frente al dólar, pues a mediados del año 2014 teníamos una tasa de $1.880 y a la fecha alcanzó los $3.238,51, con una devaluación del 72%.

Teniendo en cuenta los incrementos en el precio del dólar y alto costo en los productos importados, en la actualidad la composición de las compras de la Cooperativa son un 52% nacional y un 48% importado, intentando solventar los gastos y hacer manejable la economía de los asociados.

cerrar