Modificar Contraseña

Avances en proyectos gráficos fueron socializados en el Concejo ampliado Clúster de Comunicación Gráfica

24.08.2018

Volver

Con la asistencia de más de 200 representantes del sector gráfico de Bogotá-Región, se llevó a cabo, el pasado 24 de agosto, el Consejo Ampliado del Clúster de Comunicación Gráfica de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En este escenario se presentaron los avances de las iniciativas y proyectos que se promueven desde el Clúster, entre los que se destacaron: el centro de materiales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, los resultados del estudio de segmentación de negocio y el Centro de Información para el sector gráfico.

Según se analizó, el sector gráfico en la ciudad de Bogotá-Región viene presentando un crecimiento progresivo, sobre todo en lo que se refiere a empaques y etiquetas. Así lo dejo sentado Gustavo Pulecio, director del Clúster de Comunicación gráfica, quien además señaló que el sector representa el 65% en la ciudad de Bogotá y viene con una tendencia al crecimiento que llega al 90% en los últimos 19 años.

Además, tal y como lo dejó sentado Felipe Millán, de la Corporación Internacional de Productividad, es preciso comprender de una mejor manera la situación del sector para que, entre otros aspectos, la demanda esté acorde con la oferta y haya una diversificación y especialización de los empresarios del sector.

De otro lado, se contó con la intervención de Adriana Wolff, experta internacional, que analizó la situación de los empaques de Colombia en relación con otros países del mundo y la importancia de la innovación y conocimiento de tendencias internacionales para potenciar propuestas novedosas.

Los avances presentados se dieron en el marco de las líneas estratégicas encaminadas al talento humano, logística, innovación y normatividad, que viene propulsando el Clúster de Comunicación Gráfica

cerrar