Modificar Contraseña

Agencia japonesa experta en calidad visitó a Coimpresores Bogotá

09.08.2018

Volver

Con el fin de iniciar un proceso de asesoraramiento en materia de control de calidad, este 9 de agosto la Cooperativa de Impresores de Bogotá, Coimpresores Bogotá, recibió la visita de Tsuneo Kambayashi, cooperante experto en calidad de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, y Carolina Lozano, funcionaria de la dirección de productividad y competitividad del Ministerio de Industria y Turismo.

Además, por parte de Coimpresores Bogotá, estuvo presente Jesús Sánchez, gerente de la Cooperativa, así como los departamentos de Calidad y Producción y la Unidad de Negocios Sistemas Integrados de Calidad, SIC, desde donde se compartieron los procesos propios de la Cooperativa en materia de calidad, los resultados crecientes de la Cooperativa y producción.

Entre otros, Coimpresores Bogotá socializó sus procesos y servicios, así como las certificaciones ISO 9001 y Forest Stewardship Council, esta última vital, según se aseveró, toda vez que su objetivo principal es el consistente en promover una gestión forestal económicamente viable y Coimpresores Bogotá viene realizando campañas para posicionar el uso sostenible del papel.

Por su parte, Tsuneo Kambayashi expuso el método de trabajo que vienen trabajando desde la JICA en torno al método de Kaizen, como proceso de mejora gradual y continua, así como otros métodos aplicados a empresas del mundo. Al rato, se realizó un recorrido por la planta de Coimpresores Bogotá, en el que los visitantes conocieron de primera mano los procesos descritos.

Dicha visita tuvo como motivación principal conocer los procesos de producción y de esta manera trazar un plan de intervención encaminado a afianzar las opciones de mejora en materia de control de calidad.

cerrar