Modificar Contraseña

Actualización tributaria y laboral en Coimpresores Bogotá

14.02.2018

Volver

Entre el 12 y 15 de marzo se realizaron los seminarios de actualización Tributaria y Laboral, que contaron con la participación de 47 y 30 personas respectivamente, entre asociados e integrantes de la administración de Coimpresores Bogotá y que fueron convocados por El Comité de Educación.

El Seminario en Actualización Tributaria, cuyo fin estuvo encaminado a vislumbrar los cambios y novedades en torno a la Reforma Tributaria (Ley 1607 de diciembre de 2012), con base a situaciones de caso relativas a la retención, liquidación, efecto de la reforma en la nómina y en la renta de las personas jurídicas, base y liquidación, entre otros, fue desarrollado por la empresa experta en capacitación Ceitac.

Según afirmó Leonardo Varon García, contador público, especialista en revisoría fiscal y auditoría externa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, quien fue uno los facilitadores de dicho Seminario: “para los contadores es muy importante que se encuentren actualizados en temas tributarios, máxime tomando en cuenta que, con la Reforma Tributaria, se hace una alineación entre los temas contables bajo los nuevos marcos de información financiera y lo que era antes el estatuto tributario”.

Así mismo, Ubaldina Moreno, de Opciones Gráfica Ltda., quien estuvo presente en el Seminario, señaló: “me ha parecido interesante, el expositor tiene buen dominio del tema y ha facilitado mayor comprensión de la norma”.

Hay que agregar que, en el marco de este Seminario, estuvo también presente como facilitador Harold Parra,abogado especialista en Derecho Tributario de la Universidad de Salamanca.

Seminario en actualización laboral

Este espacio de capacitación fue facilitado por los docentes Francisco Buritica,doctor en ciencias jurídicas y especialista en derecho laboral de la Pontificia Universidad Javeriana, y Andrés Cortés, abogado de la Universidad del Rosario y especialista en derecho tributario. Al respecto, este último señaló sobre el Seminario: “estos espacios de capacitación son vitales, sobre todo en lo que respecta a renta de persona natural; es un tema novedoso. Que Coimpresores Bogotá genere espacios como estos para sus asociados es fundamental”.

Además, señaló: “hay que avanzar en temas prácticos, mirando cómo se puede hacer una efectiva operación fiscal de los ingresos de los empleados y directivos de las compañías, enfatizando en la importancia de la contribución al país, que tanto lo necesita, pero buscando siempre herramientas encaminadas a la eficiencia”.

De otro lado y por cuenta de las opiniones de quienes recibieron la capacitación, Gina Ríos, de la empresa Gráficas Mundial, afirmó acerca del desarrollo de tal capacitación: “el Seminario ha sido interesante porque nos aclara dudas y porque nos pone al día en la materia”.

Por su parte, Sandra Montero de Gramacolor Editorial, hizo énfasis en que: “este tipo de espacios de formación son vitales porque generan capacitación y mayor conocimiento por parte de quienes tienen responsabilidades tributarias”.

Ambos seminarios, los cuales se realizaron con éxito en el auditorio del tercer piso de Coimpresores de Bogotá, hacen parte de las estrategias que desarrolla la Cooperativa, encaminadas a generar sentido de pertenencia y valor emocional y de formación de talento humano.

cerrar