Modificar Contraseña

3er Encuentro de Saberes de la Industria de la Comunicación Gráfica

28.08.2017

Volver

El evento organizado por el Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica – CENIGRAF se llevó a cabo el pasado 28, 29 y 30 de agosto, contó con el apoyo de diferentes actores asociados a la Industria Gráfica en Colombia, como Coimpresores Bogotá, ANDIGRAF, Universidad Uniminuto, Ministerio de Industria y Turismo, SENNOVA e INGRAF.

Dentro del marco del encuentro la Cooperativa, el día 28 de agosto participó con su Stand, en el que con el apoyo del departamento comercial se ofrecieron a los asistentes muestras de nuestro producto estrella Stone Paper. Adicionalmente se dio apoyo al encuentro patrocinando el refrigerio en la tarde el cual se dio en vasos de polyboard y papel antigraso para promocionar estos materiales.

En el encuentro la Cooperativa contó con un espacio dentro de la agenda académica del evento a cargo de Claudia Pensamiento, directora del SIC, que tenía como eje central la producción y el consumo responsable en la Comunicación Gráfica. Cabe anotar que adicionalmente se dieron a conocer algunos de los datos mas relevantes con relación al comportamiento de la industria en Latinoamérica, los desafíos y el papel de la investigación en la innovación y el desarrollo tecnológico para el sector.

El día 30 de agosto se hizo una invitación especial a los asociados para realizar  un recorrido especial en las instalaciones del CENIGRAF, en donde pudieron conocer algunos de los proyectos más importantes que el SENA adelanta dando apoyo al sector y al empresario, los proyectos de emprendimiento más destacados de sus estudiantes, sus talleres de impresión, de estampado, de flexo y de investigación así como el ingreso al laboratorio conociendo los equipos y servicios que tienen a disposición de la industria.

Para dar cierre a este evento los asistentes fueron invitados a un almuerzo ofrecido por los estudiantes de Hotelería, Turismo y Gastronomía, en las instalaciones del Hotel SENA.

 

cerrar