Modificar Contraseña

Consejo de Administración

El Consejo de Administración es el órgano permanente de administración de la Cooperativa, subordinado a las directrices y políticas de la Asamblea General. Estará integrado por siete (7) Miembros Principales con sus respectivos Suplentes, elegidos por la Asamblea General, para períodos de dos (2) años, sin perjuicio de ser reelegidos o removidos libremente por ésta. (…) se reunirá ordinariamente como mínimo una vez al mes y extraordinariamente cuando las circunstancias lo exijan; la convocatoria a reunión la hará el presidente del Consejo y solamente por ausencia temporal de éste, el Vicepresidente o el Gerente.

Son funciones del Consejo de Administración:

  1. Adoptar su propio Reglamento.

  2. Cumplir y hacer cumplir el Estatuto, los reglamentos y los mandatos de la Asamblea General.

  3. Aprobar los programas de la Cooperativa, buscando siempre prestar el mayor y mejor servicio posible a los asociados y propender por el desarrollo armónico de la Cooperativa.

  4. Expedir las normas que consideré convenientes y necesarias para la dirección y organización de la Cooperativa y el cabal logro de sus objetivos.

  5. Expedir las reglamentaciones de los diferentes servicios, así como los plazos, cuantías de pago y gastos de administración de las obligaciones que surjan de la prestación de los mismos.

  6. Aprobar la estructura administrativa y la planta general de personal de la Cooperativa y fijar las fianzas de manejo cuando a ellos hubiere lugar.

  7. Nombrar o remover al Gerente, al Subgerente o suplente del Gerente y a quien desempeñe la función de secretario del Consejo de Administración y fijarles su remuneración.

  8. Determinar la cuantía de las atribuciones permanentes del Gerente para celebrar operaciones; autorizarlo en cada caso para llevarlas a cabo cuando exceda dicha cuantía; facultarlo para adquirir o enajenar inmuebles o para gravar bienes y derechos de ésta.

  9. Examinar los informes que le presenten la Gerencia, la Revisoría Fiscal y la Junta de Vigilancia y pronunciarse sobre ellos.

  10. Aprobar o improbar los Estados Financieros que se sometan a su consideración.

  11. Estudiar y adoptar el proyecto de presupuesto del ejercicio económico que someta a su consideración la Gerencia y velar por su adecuada ejecución.

  12. Aprobar o improbar el ingreso o retiro de asociados, imponerles sanciones y decretar su exclusión.

  13. Determinar la cuota de admisión, así como reglamentar la forma de pago de los aportes suscritos.

  14. Organizar el Comité permanente de Educación, así como otros especiales que sean de su competencia y designar los Miembros de los mismos.

  15. Convocar a Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, y presentar el proyecto de reglamento de Asamblea.

  16. Rendir informe a la Asamblea General sobre las labores realizadas durante el ejercicio y presentar un proyecto de destinación de los excedentes si los hubiere.

  17. Reglamentar el procedimiento interno relacionado con la obligación, oportunidad, forma, alcance, requisitos, montos, y aprobación de las pólizas de manejo que establezcan los entes legales.

  18. En general, ejercer todas aquellas funciones que le correspondan y que tengan relación con la dirección permanente sobre la Cooperativa, no asignadas expresamente a otros órganos por la Ley o el presente Estatuto. 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 2016 - 2018:

 Principales

  • James Rubio Soto – Presidente
  • Ana Beatriz Rojas – Vicepresidente
  • José Caviedes – Concejero Principal
  • Ricardo Riccardi G. – Consejero Principal
  • Mario Galvis – Consejero Principal
  • Marlén Navarrete G. – Consejero Principal
  • José Álvaro Camargo M. – Consejero Principal

Suplentes

  • Santos Camacho – Consejero Suplente
  • José Rodolfo Largo – Consejero Suplente 

secrecon@cipb.net

cerrar